Cargando...

ÚNETE A LA REBELIÓN

Nos enfrentamos a una emergencia global sin precedentes. Los gobiernos no han podido protegernos. Para sobrevivir y evitar que otras especies desaparezcan debemos esforzarnos al máximo y luchar por la vida.
DONACIÓN

Quiénes Somos

¿Qué es El Brote-XR ?

Es un colectivo ecosocialista, feminista, de desobediencia civil y acción, que nace con la idea de ser una herramienta democrática y útil para organizar la rabia y la rebeldía necesarias para transformar la realidad.

El Brote-XR es un colectivo de nueva creación, nace en Puerto Real (Cádiz), y está conectado con la red internacional Extinción/Rebelión, un movimiento de desobediencia civil contra el Cambio Climático.

¿Quieres que se extienda El Brote?

Organízate con nosotr@s y súmate a una red mundial de cambio que empieza ahora. Únete a la rebelión!!
Escríbenos un e-mail para participar añadiendo tu Nombre, Teléfono, y Coreo electrónico a la dirección: info@elbrote-xr.org


El pasado lunes, la coordinadora estatal de XR España, a la que pertenece ‘El Brote-XR’ Puerto Real, hacía pública su ‘Declaración de Rebelión’, acompañada por la lista más de 150 personas que la han firmado hasta el momento. Entre ellas se encuentran destacadas científicas e investigadores, escritoras, poetas, artistas, filósofos e intelectuales.
Este movimiento tiene su reflejo en Puerto Real donde el pasado marzo se constituía ‘El Brote-XR’, un colectivo ecosocialista, feminista y de desobediencia civil para la defensa del clima y la lucha contra el cambio climático de forma colectiva y asamblearia.
Aunque la intervención de este colectivo empieza en Puerto Real, se expande por toda la provincia y de manera estatal. Pertenecen al movimiento internacional Extinction Rebellion (en español Extinción/Rebelión o Rebelión contra la Extinción, también abreviado como XR), un movimiento social cuyo objetivo es influir sobre los ciudadanos y las administraciones, y en las políticas medioambientales globales, mediante la resistencia civil masiva no violenta.
Este movimiento es ya internacional y fue establecido en el año 2018, en el Reino Unido, cuando unos cien académicos y académicas firmaron un llamamiento a la acción. Todos los colectivos de Extinction Rebellion, incluido El Brote-XR de Puerto Real, han organizado una movilización global de desobediencia civil en las principales ciudades del mundo, para el próximo 15 de abril.

Localización de XR’s en España.

Ver pantalla completa

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram